Blog Layout

¿Cuáles son los síntomas de las fístulas anales?

En algunas ocasiones las personas suelen confundir las enfermedades anorrectales y relacionarlas únicamente con hemorroides. Pero existen más enfermedades, como la fístula anal. 

Es más común de lo que parece que las personas crean que están pasando por un problema de hemorroides, pero en realidad las molestias presentadas son causadas por la presencia de una fístula anal. 

En el presente blog encontrarás la información completa sobre que es una fístula anal, cuáles son sus síntomas y a donde acudir para recibir atención médica. 

Contenido:

  • ¿Qué es una fístula anal? 
  • Causas 
  • Síntomas 
  • Diferencias entre las fístulas anales y hemorroides 
  • Elimina las fístulas anales 

¿Qué es una fístula anal?

La fístula anal es un conducto que se forma entre el canal anal con la piel perianal (cercana al ano).

Es una afección médica que generalmente se desarrolla como resultado de una infección en una glándula anal, como un absceso perianal producida por alguna infección.

Causas 

La mayoría de las veces es el resultado de un absceso anterior. Pero también, estas pueden ser causadas por la obstrucción de las glándulas que se encuentran en la pared del canal anal. 

Si las glándulas del ano se obstruyen pude dar lugar a una infección. 

Si no se trata el absceso adecuadamente puede abrirse y drenar hacia la piel. 

Las causas comunes incluyen enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn, y otras condiciones que afectan el tracto gastrointestinal. 

Síntomas

Los síntomas pueden variar en intensidad y según la persona y la gravedad de la afección. 

Algunos de los síntomas más comunes son: 

  • Hinchazón y enrojecimiento en la zona. 
  • Dolor en la zona: es uno de los síntomas más característicos y puede ser constante o intermitente. 
  • Sensación de picazón o irritación. 
  • Secreción: Puede haber una secreción constante o intermitente de sangre, pus o líquido. 
  • Temperatura elevada. 
  • Sensación de cansancio. 
  • Irritación anal.
síntomas de las fístulas anales

Es importante mencionar que, no todas las personas presentan todos estos síntomas y puede variar según el grado que se presente. 

Si presentas alguno de estos síntomas, especialmente si persisten o se vuelven más graves con el tiempo, es necesario que acudas con un profesional para un diagnóstico y un tratamiento adecuado. 

Diferencias entre las fístulas anales y las hemorroides 

Es muy común que las personas suelan confundir las enfermedades anorrectales solamente con hemorroides. Existen varias enfermedades anorrectales, como la fístula anal. 

La diferencia principal de cada una es el origen del padecimiento. Por ejemplo, las hemorroides son venas inflamadas que se encuentran en el canal anal y en el recto inferio

Se puede crear confusión ya que ambas patologías producen sangrado leve o moderado en la zona anal.   

En cambio, la fístula anal es una conexión que se forma entre el interior del ano infectado con una abertura en la piel. 

Se recomienda recibir atención médica para recibir el tratamiento adecuado según el grado de padecimiento. 

Elimina las fístulas anales 

Este tipo de problemas anorrectales sólo pueden ser tratados por médicos especialistas. En Digestiva contamos con proctólogos que pueden ayudarte con tu problema. 

El tratamiento de una fístula anal generalmente implica procedimientos quirúrgicos para eliminar el trayecto anormal y promover la curación. 

En nuestra clínica encontrarás métodos innovadores y tratamientos mínimamente invasivos con los que podrás eliminar las molestias de las fístulas anales por completo. Nos diferenciamos a través de nuestra técnica de láser. 

Agenda una cita con nosotros para que nuestros proctólogos puedan evaluarte y brindarte la mejor atención en tu cita.

18 may., 2024
Si hay un tema que a menudo se pasa por alto en las conversaciones y que, sin embargo, afecta a muchas personas, especialmente después de los 50 años, son las hemorroides.
17 may., 2024
El estreñimiento es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Los síntomas pueden variar desde la dificultad para evacuar hasta la sensación de evacuación incompleta.
Show More
Share by: