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Aviso de Privacidad

DIGESTIVA VIVE SIN HEMORROIDES S.A DE C.V., con domicilio en  Av Gonzalitos 460, 64060 Monterrey, Nuevo León, México, Teléfono (81) 2099 5852, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección; además cumpliendo con el respeto al derecho de privacidad y a la autodeterminación informativa de las personas en cumplimiento a los dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, atendiendo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. Su información será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mimos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos; así como para: Brindar la atención médica (servicios de diagnósticos, terapéuticos, investigación, etc..), cumpliendo con los estándares mediante los procesos internos para asegurar la calidad y seguridad del paciente en nuestras instalaciones; conviniendo la posible transferencia a terceros como lo son enunciativa mas no limitativamente: Diversos profesionales, técnicos y auxiliares de salud, así como otros entes privados por cuestión de servicios subrogados en relación con la atención (hospitales, laboratorios, gabinetes, aseguradoras, entre otros). Facturación y cobranza. Cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de adhesión. Cumplir con la legislación aplicable vigente. Contestar requerimientos de autoridades competentes. Atender a sus comentarios relacionados con la prestación de servicios. Enviar avisos e información de nuestros servicios. Coadyuvar con el proceso de mejora continua. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener sus datos personales de identificación y datos personales sensibles proporcionados directamente por usted o por un tercero autorizado.

Los datos personales considerados como de identificación son todos los relativos a la identificación de la persona (nombre completo, dirección, teléfonos fijo y/o celular, empresa para la cual labora, huellas digitales, fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de nacimiento, ocupación, antecedentes médicos de los pacientes y/o sus familiares directos). Los datos personales considerados como sensibles son todos los relativos a la salud de la persona (historial clínico, hábitos, modo de vida, enfermedades que parece, alergias y medicamentos que toma al momento de solicitar la prestación de los servicios, estado de salud en general presente, información genética, creencias religiosas, filosóficas o morales, y preferencias sexuales, entre otros), los cuales serán guardados bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad. Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. 

En ese sentido, su información puede ser compartida con:
I. Persona o familiar autorizada por el paciente. II. Profesionales sanitarios por razones de salud. III. Compañías Aseguradoras y/o Instituciones Financieras legalmente constituidas y autorizadas por las leyes mexicanas y extranjeras que hubiesen otorgado a favor de algún paciente una póliza de seguro, para efecto de realizar el cobro de las primas o deducibles pendientes a los pacientes, o bien para efecto de solicitar el pago de honorarios a favor de Clínica María Luisa. IV. Administren programas de lealtad. V. Socios comerciales del responsable, con la finalidad de que estos administren y operen servicios complementarios a los del responsable. VI. Sociedades o terceros que operen en forma conjunta con el responsable algún producto, servicio o cualquier software o infraestructura informática que sirva como plataforma para la realización de operaciones o servicios. VII. Terceros prestadores de servicios o vendedores de productos necesarios para la operación de la responsable, así como comisionistas que realicen operaciones o brinden servicios a la responsable que esta pueda realizar de acuerdo con la legislación vigente y sus estatutos sociales, como son, entre otros, comisionistas, procesadores de datos, empresas de envío de material de marketing, empresas de mensajería, de seguridad, transporte de valores, agencias de publicidad, guarda de información, con el propósito de que estos asistan en la realización de las finalidades previstas en este aviso de privacidad. VIII. Profesionistas, asesores o consultores externos, para efecto de la administración de operaciones de venta, servicios y de los demás actos que la responsable pueda realizar de conformidad con la legislación vigente y sus estatutos sociales, así como para la defensa de sus intereses ante cualquier controversia legal que surja con motivo de dichas operaciones y servicios, tales como agencias de cobranza, auditores externos, legales, contables, etc. IX. Todas aquellas dependencias gubernamentales y/o judiciales que por ministerio de ley soliciten y/o requieran de la responsable datos personales de sus clientes y/o familiares, necesarias para el cumplimiento de diversas legislaciones. En todo caso se comunicará a dichos terceros el contenido íntegro de este aviso y la finalidades a las que el titular sujeto su tratamiento, el cual asumirá las mismas obligaciones que corresponden al responsable que transfiere los datos, haciendo su tratamiento congruente y apegado al presente aviso de privacidad. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. No seremos responsables si usted no recibe la notificación de cambio en el Aviso de Privacidad, si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por Internet. Una vez que se cumpla la finalidad del tratamiento de datos personales, éstos serán bloqueados con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde, si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado: Para accionar dichos procedimientos favor de presentar una solicitud por escrito (solicitud de ejercicio de Derechos ARCO) dirigida a Gerencia Administrativa y que contenga la siguiente información: I. El nombre del titular y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle, incluso su correo electrónico. II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular. III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados y en caso de solicitar rectificación de datos, deberá acompañar la documentación que sustente su petición. IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y/o atención a la solicitud; Firma autógrafa del titular.- La Responsable responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y los motivos de su decisión, mediante correo certificado (con costo adicional) o bien a su dirección de correo electrónico, en un plazo máximo de 20 días hábiles. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío de la documentación en caso de necesitarse, cualquier duda o comentario puede usted ponerse en contacto con nuestro departamento de datos personales. La presentación del documento se deberá hacer en la siguiente dirección: Av Gonzalitos 460, 64060 Monterrey, Nuevo León, México, Teléfono (81) 2099 5852 o con Juancarlos Langle Duarte Garantizamos la protección de sus datos nombrando un responsable que atienda sus solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales. Contando con las medidas de seguridad necesarias para garantizar sus datos contra el uso indebido o ilícito, acceso no autorizado, o contra la pérdida, alteración, robo o modificación de su información personal. Capacitando al personal. Informándole sobre el uso que dará a su información. ¿Qué y cuáles son los principios rectores de la protección de datos personales? Son una serie de reglas mínimas que deben observar los entes privados que tratan datos personales (personas físicas o morales), garantizando el uso adecuado de la información personal. Estos principios son: - Principio de Licitud: Se refiere al compromiso que deben asumir los entes privados (personas físicas o morales) que traten su información cuando se solicita la prestación de un servicio, respetando en todo momento la confianza que se otorga a éstos para el buen uso que le darán a los datos. - Principio de Consentimiento: Para los entes privados a las que se otorgue la información, implica el deber de solicitar autorización expresa y por escrito para que se pueda tratar la información. - Principio de Calidad: Se refiere a que los datos personales en posesión de particulares deberán estar actualizados, ser verídicos; que se utilicen para dar cumplimiento a los fines que justificaron su tratamiento. - Principio de Información: Se refiere al derecho que le otorga la Ley de conocer las características principales del tratamiento de sus datos personales previo a compartirlos; y esto se encuentra contenido en el “Aviso de Privacidad”. - Principio de Proporcionalidad: Las empresas sólo podrán recabar los datos estrictamente necesarios e indispensables para cumplir el objetivo. - Principio de Responsabilidad: Los entes privados (ya sean personas físicas o morales) y quienes los conforman, que manejan datos personales, deben asegurar que ya sea dentro o fuera de nuestro país, se cumpla con los principios esenciales de protección de datos personales, comprometiéndose a velar siempre por el cumplimiento de estos principios y a rendir cuentas en caso de incumplimiento. Derechos ARCO, ARCO significa: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición - Derecho de Acceso: Es el derecho que le otorga la ley de solicitar al ente privado que le informe si en su base de datos existe alguno de tus datos personales. - Derecho de Rectificación: Es el derecho que te otorga la Ley a que se corrijan sus datos personales en la base de datos de los entes privados que los contengan; esto aplica cuando los datos son incorrectos, imprecisos, incompletos o no están actualizados. - Derecho de Cancelación: Es el derecho que le otorga la Ley para que solicite la cancelación de sus datos de las bases de algún ente privado; y por ende éstos deberán ser bloqueados y posteriormente, suprimidos de las bases de datos. Sólo es procedente cuando la información personal ya no es necesaria para las actividades relacionadas con el ente privado que los tiene en sus bases.- Derecho de Oposición: Es el derecho que le otorga la Ley para solicitar al ente privado que proyecte realizar el tratamiento de tus datos personales que se abstenga de hacerlo en determinadas situaciones. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para éstos fines adicionales, o si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales, ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). Para mayor información le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx. Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad, será incorporado al mismo por la responsable y será dado a conocer a través de cualquiera de los siguientes medios: I.- Anuncios visibles en nuestros establecimientos II.- Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos  III.- En nuestra página de internet: www.iml.com.mx
Aviso de Privacidad para Video Vigilancia. Le informamos que usted está siendo grabado por las cámaras de seguridad de Instituto Médico Láser S.A de C.V. con domicilio Mozart Número 717 Colonia Obispado, en Monterrey Nuevo León, Código Postal 64060. Los sonidos e imágenes serán utilizados para brindarle seguridad a usted y a los demás visitantes. Para mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, puede consultar nuestro Aviso de Privacidad Integral en nuestras instalaciones en el área de recepción, área de ventas y en el área administrativa. Responsable de los datos personales finalidad del manejo de los datos personales tratamiento de datos sensibles transferencia limitación de uso y divulgación de datos personales, medios para ejercer derechos arco (acceso, rectificación, cancelación y oposición) consentimiento zona videograbada.
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