Blog Layout

Hemorroides y el sexo anal

Las hemorroides son un padecimiento común en la población hoy en día. Aunque también existen mas enfermedades anorrectales, la mayoría de las personas pueden llegar a confundir los padecimientos con hemorroides. 

En este blog hablaremos con el objetivo de informar sobre cómo las enfermedades anorrectales pueden afectar la vida sexual de las personas padecen alguna enfermedad de este tipo. 

Contenido:

  • ¿Qué son las hemorroides?
  • Hemorroides por relaciones sexuales
  • ¿Se pueden tener relaciones sexuales con hemorroides?
  • ¿Cuándo retomar el sexo después de una cirugía de hemorroides?
  • Atiende tus padecimientos en Digestiva

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas que se forman en la zona anal y en el recto, y es un padecimiento muy común. 

Pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) y fuera del recto (hemorroides externas). Existen diferentes grados de hemorroides, y se clasifican desde el grado I (leve) al grado VI (más severo), según sea su tamaño y el nivel de prolapso.  

Hemorroides por relaciones anales

Durante las relaciones anales, hay un aumento de presión en la región anal debido al movimiento, fricción y la posible tensión muscular.  Esto puede causar irritación en las venas que se encuentran en la zona rectal y anal dando origen a las hemorroides. 

Es importante tener en cuenta algunas medidas para minimizar el riesgo de desarrollar algún padecimiento anorrectal. Y que los síntomas que se presenten durante las relaciones anales puedan llegar a empeorar.  

  • Higiene adecuada

 Mantener una buena higiene es importante para evitar irritaciones en la zona anal.

  • Lubricación adecuada

Se recomienda utilizar lubricantes para reducir la fricción y evitar alguna irritación en la zona.

  • Relajación muscular

Es fundamental que la persona este relajada para evitar alguna tensión excesiva.

  • Comuniación abierta

Hablar abiertamente con tu pareja sobre cualquier molestia o dolor durante la actividad sexual es fundamental para asegurar una experiencia segura y cómoda.

  • Utilizar preservativo

Es importante utilizar preservativo para que baje el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), como el VIH, entre otras más. Ya que evita el intercambio de fluidos y es una barrera para las bacterias que se encuentran en esta zona.

cómo prepararme para relaciones anales

El riesgo de contraer algún tipo de infección no depende de la presencia o ausencia de enfermedad hemorroidal y siempre es un riesgo latente, por lo cual es aconsejable tomar precauciones y ejercer la responsabilidad. 

¿Se pueden tener relaciones anales con hemorroides?

Al padecer hemorroides o cualquier otra enfermedad anorrectal, se puede ver afectada nuestra vida sexual. El tener relaciones anales con hemorroides o algún otro padecimiento anorrectal como: fisuras anales, fístulas anales, condilomas, entre otras; es posible e incluso es normal. 

Cuando una persona experimenta esta enfermedad hemorroidal y se realiza esta práctica, se pueden presentar ciertas complicaciones. Ya que esta práctica puede agudizar o complicar una enfermedad existente, empeorarla o simplemente producir algún sangrado que sea incómodo. 

En cuanto si es aconsejable o no, realmente la respuesta iría en función del grado de enfermedad hemorroidal y de si la persona experimenta algún tipo de molestia o no con esta actividad, mientras que no se provoque dolor, ardor o sangrado no debería de haber ningún problema al practicar sexo anal cuando exista enfermedad hemorroidal. 

Si experimentas síntomas como sangrado, dolor persistente, o notaste la presencia de algunos bultos en el área anal después de las relaciones anales, es fundamental consultar a un médico para un diagnóstico y tratamientos adecuados para tu padecimiento. 

¿Cuándo retomar el sexo después de una cirugía de hemorroides? 

Después de una cirugía de hemorroides se puede retomar la práctica de sexo anal una vez que el paciente es dado de alta y cumpla con los criterios de no tener dolor, sangrado o alguna herida latente.  

Los especialistas de este campo coinciden en señalar que el sexo anal no es una causa de las hemorroides. Pero si pueden llegar a surgir otras lesiones cuando la práctica no se realiza con cuidado. 

cuando puedo volver a tener relaciones sexuales despues de una cirugía de hemorroides

Atiende tus padecimientos en Digestiva 

En Digestiva atendemos padecimientos anorrectales, como hemorroides, fisuras anales, abscesos, condilomas, entre otros. 

Nuestros proctólogos están calificados para eliminar cualquier padecimiento anorrectal.  

Nos diferenciamos por nuestras técnicas a través de tecnología láser. 

Agenda tu cita con nosotros, para que nuestros proctólogos puedan ayudarte con tu padecimiento y brindarte la mejor atención.  

18 may., 2024
Si hay un tema que a menudo se pasa por alto en las conversaciones y que, sin embargo, afecta a muchas personas, especialmente después de los 50 años, son las hemorroides.
17 may., 2024
El estreñimiento es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Los síntomas pueden variar desde la dificultad para evacuar hasta la sensación de evacuación incompleta.
Show More
Share by: