Blog Layout

¿Cómo funciona la cirugía láser para hemorroides?

Cuando los síntomas de tus hemorroides persisten por más de seis meses o incluso empeoran, a pesar del uso de cremas, pomadas o pastillas, es necesario acudir a un especialista para someterte a un procedimiento quirúrgico tradicional o mínimamente invasivo. Dentro de este último grupo la opción más vanguardista es la cirugía láser, una técnica realizada por proctólogos y coloproctólogos del Instituto Médico Langle.

Contenido:

  • ¿En qué consiste la cirugía láser para hemorroides?
  • Diferencias con la cirugía tradicional
  • Digestiva: especialistas en tratamiento de hemorroides 

¿En qué consiste la cirugía láser para hemorroides?

La Hemorroidectomía Avanzada Láser Térmica es un método mínimamente invasivo y ambulatorio que utiliza el calor de la energía lumínica para hacer pequeños cortes que eliminan tus venas dilatadas. Este abordaje induce un proceso de cicatrización inmediato que permite integrarte rápidamente a las actividades cotidianas, pues el dolor y la incomodidad son por lo regular mínimos.

Diferencias con la cirugía tradicional 

Para tratar las hemorroides existen varias alternativas quirúrgicas. Entre las cirugías tradicionales se encuentran: la ligadura de hemorroides, el engrapado y la común intervención con bisturí. 

 

Para la ligadura de hemorroides se utiliza una banda flexible (ligadura) alrededor de las almorranas esto corta el riego sanguíneo hacia la mucosa anal y promueve el desprendimiento de la vena dilatada. (Ver figura 1) 

Cirugía de hemorroides

La Hemorroidopexia es la cirugía tradicional que se realiza colocando grapas en las almorranas externas para evitar su expansión. Se utiliza un dispositivo de engrapado especial que elimina de forma circular parte de la mucosa rectal. 

Otra técnica tradicional consiste en retirarlas con bisturí. En esta cirugía se hacen incisiones en el tejido que rodea a la hemorroide para poder extraerla. 

Lo anterior funciona en algunas personas, pero demanda internamiento y una larga recuperación. El método láser, en cambio, combina un efecto de coagulación y de desprendimiento instantáneos, de ahí que sea la alternativa con la recuperación más rápida e indolora. Como estimula la cicatrización local y evita cualquier sutura, también ofrece un menor riesgo de sangrado. 

En cuestión del costo, las cirugías tradicionales manejan cifras más elevadas, ya que requieren de una hospitalización mínima de un día y de un bloqueo epidural para realizarse. Por su parte, la intervención con láser únicamente necesita anestesia local, de ahí que sea mucho más accesible. 

Digestiva: especialistas en tratamiento de hemorroides 

En Digestiva contamos con tecnología de vanguardia para el tratamiento de hemorroides. Acércate a nosotros si has probado otras alternativas y no han funcionado. Estaremos encantados de ayudarte. 

18 may., 2024
Si hay un tema que a menudo se pasa por alto en las conversaciones y que, sin embargo, afecta a muchas personas, especialmente después de los 50 años, son las hemorroides.
17 may., 2024
El estreñimiento es un problema común que afecta a personas de todas las edades. Los síntomas pueden variar desde la dificultad para evacuar hasta la sensación de evacuación incompleta.
Show More
Share by: